domingo, 19 de agosto de 2018

QUIEN ES JEHOVA O YAHWEH?




DSC05102
Recorriendo los rincones de esta iglesia muy particular de sureste francés.



QUIEN ES JEHOVA O YAHWEH?


                     Fue allá por el 86 en que empece a preguntarme muchas cosas que no entendía por que lo hacia ni de donde venían esas inquietudes. Pero no fue hasta tiempo después en que comprendí que nada es casualidad y que la voz interior que todos tenemos, lejos estaba de la casualidad o peor aun, confundirla con la propia imaginación.
Llegar las pascuas año tras año, significaba indefectiblemente ver alguna película de la vida de Jesus, en realidad por aquellas épocas, no existía History Channel, ni sus homólogos, así que la película siempre era recurrente… año tras años se proyectaba la misma. Pero no era la película en si, sino la trama de Jesus en el Templo enfrentando a los sacerdotes del sanedrín con caifas a la cabeza. Fue ahí donde escuche por primera vez el nombre de yawe, como nombre de Dios, que traducido a nuestra hispanidad, nos era presentado como Jehova. Esa parte del relato bíblico confundía profundamente mi comprensión. Por qué Jesus, les llamaba a los sacerdotes de Yahweh o Jehova, “adoradores de serpientes que tienen al mismo diablo por Dios.” La respuesta llegaría casi 8 años después en una tierra muy lejana… EGIPTO, quizás donde todo comenzó con Moises.
No voy a relatar lo que aprendi de este relato a través de un Maestre de la Orden del Temple, quizás el último Maestre con un conocimiento realmente único, no solo en la teoría, sino en la practica, de enseñanzas olvidadas ya muy ancestrales. Ese relato lo plasmo en mi libro Templarios Hijos del Sol, donde los Templarios dejaron esta VERDAD, como mudo testigo en una iglesia, de escaso acceso, muy olvidada del sur de Francia, casi frontera con Suiza. En esa iglesia, los Templarios dibujaron el Arca de la Alianza llevada no por ángeles, sino por demonios, dando a entender que dentro del arca, se encontraba su líder Satanas, y esta era su prisión. Si “ángeles-demonios”, ángeles con pies de carnero… Pero volviendo al centro de este artículo, Yawe, dicta muy lejos de ser el Dios Padre de Jesus de Nazaret, e inclusive hasta de Moises, un Dios que graba en una tabla de piedra y en el corazón de su pueblo NO MATARAS, y luego lo manda a asesinar, niños, bebe, mujeres y ansiosos para conquistar un pedazo de tierra estéril, que si fuera el Dios que todos creemos que es, con solo la aparición de sus ángeles, cualquier ejercito se rendiría sin pelear.
Pero volviendo a mi experiencia con el Maestre Templario en Egipto, fue allá por 1994 que mis sospechas y dudas llegaron a ser saciadas. Lo que interpretaba de las películas de la vida de Jesus en épocas de pascuas, no eran una mera representación teatral en la pantalla chica, sino un mensaje mas allá de la trama original. El actor, representaba fielmente lo que decían las escrituras bíblicas, y en estas los discípulos dejan a fuego este episodio de la vida del nazareno. El Dios de Israel, pese a quien le pese, no era su Padre de los Cielos, ABBA, no era Jehova… y este error… tremendo error… arrastra hasta hoy a la propia iglesia católica que tiene como nombre de Dios Padre a Jehova, mas el nombre verdadero de Dios, es un misterio… un enigma que los mortales aun no han podido descifrar  desde Salomon a la fecha. El rey “sabio”, sabia que pronunciar su nombre era y es tan poderoso,  de consecuencias desconocidas, que hizo grabar en secreto en una mesa o espejo de muchas patas, bajo una escritura universal desconocida para el común de los mortales, (la geometría sagrada), en la famosa “Mesa de Salomon”, su verdadero nombre para que no se olvidara, (producto de otro artículo que les recomiendo y que pueden leer aquí en este blog, bajo el nombre de la LAPIDA TEMPLARIA).


DSC05104
ARCA DE LA ALIANZA EN LA IGLESIA TEMPLARIA LLEVADA POR ANGELES-DEMONIOS O LO QUE SERIA LO MISMO, ANGELES CAIDOS LIBERANDO A SU LIDER SATANAS

Fue 1994 mi despertar a esta verdad… una verdad que empezar a circular por el mundo y por los primeros correos de email con la llegada de internet. No obstante deberíamos esperar mas de 20 años para ver como historiadores, investigadores y prestigiosos académicos empezaran a profundizar en este hecho, para que dejara de ser la teoría de un simple escritor aficionado como yo, en un estudio de profundidad histórica.
Este es el fin de este nuevo articulo, una fundamentaron histórica de uno de los secretos templarios mejor guardados y quizás el origen del quiebre entro los “Hijos del Sol”, (los templarios iniciados en los misterios ancestrales, una organización secreta dentro de la Orden del Temple encabezada por su fundador o inspirador, San Bernardo de Claraval, que se encargo de resguardar muchos de loas misterios de proporciones épicas que el Temple Secretum custodia hasta nuestros días), y la iglesia católica que en algún punto de la historia llego a un pacto secreto con los Templarios y esto se independizaron de este en forma de organización secreta, mientras otra orden del temple de carácter publico, seguí ligada al papado, pero que no eran mas que meros guerreros vestidos de Templarios guerreando en tierra santa.
Ahora veamos a lo que realmente podemos apreciar de este tema en las propias escrituras bíblicas.
Nuevamente Jesús nos dice que “El”, es el verdadero pan del cielo, no el mana ni otra cosa dada por Jehová, sino El mismo. Como nos lo dejo dicho en la última cena: “el verdadero pan de vida es El, no el mana que comieron en el desierto Moisés y los Israelitas.  Jesús dice en Juan 6:48, “los antepasados de este pueblo comieron mana en el desierto y murieron”.
(Hechos 17:24-25)  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres,  como si necesitase de algo;  pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos 17:28-29)  Porque en él vivimos,  y nos movemos,  y somos;  como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:  Porque linaje suyo somos. Siendo,  pues,  linaje de Dios,  no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro,  o plata,  o piedra,  escultura de arte y de imaginación de hombres.
“Recordemos que Jehova habla a los Sacerdotes judios desde dentro del Arca de la Alianza, el verdadero Dios creador del universo, necesita hablarle a su supuesto pueblo elegido, desde adentro de una caja mágica?”
(1Co 3:16-17)  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.
 El mismo Jesús vino a denunciar a Jehová:
(Juan 8:43-47)  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira. Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?  Pues si digo la verdad,  ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.
(1 Juan 3:7-8)  Que  nadie os engañe;  el que hace justicia es justo,  como él es justo. El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.
Porque como vemos en Juan,  Jesús les dice a los seguidores de Jehová, que ellos siguen al diablo y sus deseos quieren hacer, porque así Jehová siempre lo ordeno, pero él es homicida desde el principio, y es mentira y cuando de este habla, de él mismo habla, por eso ellos no reconocían a Jesús porque El les hablaba de un Dios al cual ellos no conocían; y en 1 Juan, pedro le dice a los atenienses  que el que practica el mal a el diablo adora, y que Jesús vino para deshacer las obras de él, pues no hay que ser muy entendido después de haber leído todas estas líneas, para saber que se trata del mismo Jehová, pues peca desde el principio como vemos subrayado en los versículos anteriores, como aquel dragón que cayo desde hace mucho en la tierra en la batalla contra Miguel; porque hasta este punto usted pensara que este escrito habla de Jehová como el mismo diablo, pero no es algo que este escrito en estas hojas, la que lo dice es la misma Biblia , en estos dos versículos con concordancia:
(2 Samuel 24:1)  Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel,  e incitó a David contra ellos a que dijese:  Ve,  haz un censo de Israel y de Judá.
(1 Cronicas 21:1)  Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
En estos versículos con concordancia, vemos que Jehová, que es el mismísimo Satanás, y de nuevo muestra su ira, porque Jehová es el mismo incitando, que es lo mismo que tentar, sino veamos sus definiciones:
Incitar. (Del lat. incitāre). tr. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo.
Tentar. (Del lat. temptāre). 3. Instigar, inducir o estimular. || 6. Probar a alguien, haciendo examen de su constancia o fortaleza.
Como podemos ver, sus significados son muy similares, pero sobretodo, vemos que Jehová tienta como Satanás, pues fue este mismo el que fue a tentar a Jesús en sus días de ayuno, pero veamos que nos dice el nuevo testamento sobre el tentar:
(Santiago 1:13)  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;
Entonces, que es lo que hace Jehová? Fijémonos ahora en la segunda definición de tentar, porque ahora citaremos una de las mas grandes tentaciones de la Biblia, esta es conocida por la mayoría de las personas en el mundo, pues el significado nos dice que es probar a alguien haciendo un examen o prueba de su constancia o firmeza, vemos el estos versículos:
(Gen 22:1-2)  Aconteció después de estas cosas,  que probó Dios a Abraham,  y le dijo:  Abraham.  Y él respondió:  Heme aquí. Y dijo:  Toma ahora tu hijo,  tu único,  Isaac,  a quien amas,  y vete a tierra de Moriah,  y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Gen 22:6)  Y tomó Abraham la leña del holocausto,  y la puso sobre Isaac su hijo,  y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo;  y fueron ambos juntos.
Nuevamente vemos la palabra holocausto, que no es mas que para sacrificar humanos, que Jehová pone a prueba a Abraham, haciéndole un examen de su constancia o firmeza, como nos lo decía la definición de tentar, pero sabemos ahora que, Dios no se deja tentar ni tienta a nadie, pues esto no es mas que otra de las tentaciones del diablo, que es el mismo Jehová, pero porque no nos habíamos dado cuenta? Porque estamos igual que los israelitas, que no pusieron sus ojos sobre Jesús, sino que lo hicimos sobre las cosas que Jehová nos pone a nuestro alcance, nos dedicamos a las cosas del mundo y ciegos por una iglesia ciega… somos guiados por ciegos cual  Israelitas, veamos:
(2 Corin 3:12-16)  Así que,  teniendo tal esperanzausamos de mucha franqueza;  y no como Moisés,  que ponía un velo sobre su rostro,  para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó;  porque hasta el día de hoy,  cuando leen el antiguo pacto,  les queda el mismo velo no descubierto,  el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy,  cuando se lee a Moisés,  el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Todo esto es muy claro, porque las mismas escrituras lo denuncian, por eso cuando leíamos el antiguo testamento, teníamos puesto un velo encima de nuestros corazones y no podíamos darnos cuenta de la verdad, pero aquellos que fijan la mirada en Jesús la verdad les será revelada…
(1 Juan 5:19-21) Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el malignoPero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;  y estamos en el verdadero,  en su hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna. Guardaos de los ídolos.
 Por último vemos que en 1 Juan, se nos dice que el mundo esta bajo el mando de Jehová, pero que Jesús ha venido para darnos entendimiento, para conocer a nuestro verdadero Dios, no sin antes decirnos que nos guardemos de los ídolos, veamos el significado de la palabra ídolo.
(Juan 13:34-25)  Un mandamiento nuevo os doy:  Que os améis unos a otros;  como yo os he amado,  que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos,  si tuviereis amor los unos con los otros.
Porque Jehová instituyo sus mandamientos? Solo me deja una reflexión; , para hacer que su mismo pueblo los quebrantara. Les ordenó, llevar a cabo matanzas (pero les dijo NO MATARAS), les ordeno venganzas, mentiras y odios a sus enemigos, (pero les dijo NO MENTIRAS Y O+HONRARAS A TU DIOS)… Que gran contradicción, por cada mandamiento, existen en el primer testamento un sin fin de ordenes de Jehova que quiebran su propia ley y creo que esto tiene un solo objetivo: que su pueblo siempre se sintiera pecador y no hiciera otra cosa mas que ofrecerle sacrificios para el perdón. Sacrificios, que no eran solamente con animales, sino humanos también a la hora de ordenar la matanza de embarazadas, niños y ancianos en la conquista de la supuesta tierra prometida. 
Captura de pantalla 2018-08-19 a la(s) 14.56.04
Captura de pantalla 2018-08-19 a la(s) 14.56.33

No hay comentarios.:

Publicar un comentario